sábado, 31 de octubre de 2009

Milagro diario


Algunas horas después, ella lo veía dormido y recordó justo los veinte minutos antes de que él se durmiese:
Sin hablar de nada, sólo sintiéndose, mirándose, besándose, abrazándose, después de haber hecho el amor con los cinco sentidos. Con los ojos cerrados, rozándose suave y firmemente, despacio, despacio, aunque a ella se le escapase una sola lágrima pero de puro sentimiento y emoción. Se habían amado con pasión, sin miedos, sin tener nada en cuenta, sólo los cuerpos y los recuerdos de las sensaciones vividas por esos cuerpos. Ahora ambos sentían más, hasta el punto que les dolía sentir tanto. Susurrarse al oído, sentir la respiración, escalofríos que los recorrían y poco a poco, terminar y empezar de nuevo. A ella le pareció el milagro más especial de la vida que él sintiera por ella lo mismo.
..
Él se volvió en la cama buscándola con una mano, y sólo con el roce de su cara y su olor, volvía a ponerse en marcha el mecanismo del sentimiento que a ambos les unía, cómo si el tiempo se hubiese detenido en aquella estancia, cómo si no hubiese ocurrido lo mismo durante toda la noche.
Notar su piel calentita, suave, firme. No importaba que al principio todo fuese tenso, raro, pero sólo con una mirada de él a sus ojos, la tranquilizó. Después, lágrimas, aliento, caricias, su boca y al final la explosión del amor que para ellos sería eterno.
Cómo dijo "X" : "Sólo una vez en la vida se da esta clase de amor, y no en todas las vidas".

Ellos habían recorrido un largo camino hasta encontrarse, pero al final tuvieron su recompensa.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Frases inconexas



Quien no ha visto en la carretera el alba, entre dos hileras de árboles, fresca y viva, no sabe que es la esperanza.  
Los exámenes son formidables incluso para el mejor preparado, ya que el mayor estúpido puede preguntar más de lo que el mayor sabio pueda responder.
Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder. 
Los días no adquieren sabor hasta que uno escapa a la obligación de tener un destino.
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano.  
La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.

jueves, 22 de octubre de 2009

Mi cumpleaños


Hoy es mi cumpleaños. Un año más, sí, pero distinto. Muy distinto.
Conozco a más ángeles bellos, a través del blog y ese es el mejor regalo que puedo recibir. Sería muy injusta diciendo eso...
Anoche, después de las doce, mi Luna, me regaló algo tan suyo, tan personal, tan íntimo... que me volví a sorprender.
Mi Luna tiene esa extraña habilidad. No me gustan las sorpresas, pero noche a noche me trae una.
Como vosotros al leerme y al comentar lo que buenamente puedo y sé escribir.
¿Como deciros gracias por este regalo?. Solo sé que a pesar de la crisis, habéis sido muy generosos.
Me ha encantado conoceros, sabed de vosotros mismos por lo que escribís, lo comprometido que estáis todos con distintas causas: el amor, un pais, una imagen, la rutina, la vida... Todas ellas causas justas y nobles para defender.
Me habéis enseñado tanto.. que solo puedo decir Gracias, y en esa palabra va encerrado un mundo de cariño por todos vosotros y un universo de amor para mi Luna.
Sentid el soplo de la brisa, en ella llegaran mis besos uno a uno, personalizados para cada uno de vosotros.

martes, 13 de octubre de 2009

Mi flor china


Me regalaron hace más de 10 años un brotecito, diminuto y lo planté en una maceta entonces para irlo trasplantando allá donde iba.
Va creando una especie de racimos boca abajo, lentamente, despacito...De pronto, una noche, siempre por la noche, sus racimos se elevan luchando contra la gravedad y se abren mágicamente...De sus flores, bellísimas sólo da testimonio la madrugada...Con la luz del sol, se cierran de nuevo y no vuelven a abrirse y con los días se secan y se marchitan...
Mi corazón....Se ha convertido en esa planta china...
Mi corazón vive en las cuatro estaciones. Renació en Abril , contra todo pronóstico, porque yo lo regaba poco, poquísimo...Sobrevivió en verano... y agonizó en otoño, se quedó helado ante una realidad no deseada... Se rompió en mil pedazos y gritó su dolor de un modo sordo, entre lágrimas...
Ahora, otra vez es primavera... No sé cómo, es primavera. De repente, de un modo mágico que aún no llego a entender,. mi corazón ha florecido...
Cada noche, se eleva luchando contra la gravedad de la realidad, como mi planta china y...florece...
Me duermo bañada en lágrimas de ternura y me despierto siendo consciente de que tengo un corazón cuajado de flores chinas... flores de un día, hijas de un instante...
Enciendo velas amarillas, cada noche, cada amanecer cuando mi corazón florece y elevo una petición a los dioses que mueven nuestras vidas en alguna desconocida dirección.Tal vez sólo sea un delirio, pero dentro de mí, mi corazón florece, alimentadas sus raíces por la esencia del amor incondicional, del amor en mayúsculas...
Nada espero, nada busco, a nada aspiro...simplemente AMO... y noche tras noche se desperezan a la luz de la luna mis flores chinas...
Se marchitarán cuando sea...pero hoy, como cada noche, abrazada a mi almohada, cerrando los ojos y pensando en quién amo, florecerán de nuevo en la madrugada de mi sueño que jamás se hará realidad, que nunca se materializará. Aún y así, ahí sigo....soñando y floreciendo...

martes, 6 de octubre de 2009

Voces en la noche


Que se callen las metralletas, las pistolas, los tanques, los sables, las navajas, que se callen porque vamos a hablar las personas, los hombres y las mujeres, los ancianos y los niños, que se calle la muerte porque va a hablar la vida, que se calle la violencia porque va a hablar la paz, que se calle el odio porque esta es la hora del amor...
Que se duerman en la Tierra, que ha salido la Luna...
Jesús Quintero

sábado, 3 de octubre de 2009

Amor, simplemente eso




Amor, un viaje misterioso, extraño, sin lógica. El latido del mundo y el corazón
de todo aquel que se atreva a tomarlo, a sentirlo, a desearlo. La llama de la vela que se enciende en todo aquel capaz de sentirla, pero no quemarse. La lluvia que resbala sobre una montaña, el agua que corre por entre las piedras, el vuelo de un ave, el suspiro del viento. Viento que susurra en tu oído, que atreverse no cuesta nada, y que intentar no es en vano.

Que buscar no es tan malo, pero que esperar no es tan bueno. Que la vida no es vida, si no se tiene a alguien con quien compartirla. Que soñar no tiene precio, pero que lo pagas si vives tu vida, viviendo de ello. Amor, cuando te regalan la rosa de la vida.

Amor, una senda eterna si es verdadera, o tan sólo un pasaje, depende de como sea. Las miradas que chocan curiosas, en un repentino encuentro, o el roce de los labios que se enamoraron despacio. Aquel que es puro y que sólo siente. Aquel que no pide nada a cambio, pero que lo da todo sin pensarlo. Aquel que con simplemente tocarte, puede cambiarte. Aquel que siendo verdadero, es más fuerte que el miedo.

Miedo que día a día, nos aleja de la vida, miedo creado por anteriores fracasos, miedo que es vencido sólo, cuando la fe de algo más fuerte crece dentro, y cuando la esperanza de lo verdadero, no se pierde entre la niebla.
Amor, tocar la Luna con el corazón y desear que se quede, y que se vaya a iluminar otros corazones. Amor, no te la lleves de mi noche, que me dejas a oscuras.

Amor, un camino que no termina, un camino que se recuerda. Un camino que nos guía, y que ilumina cada paso, cada meta, y cada pequeño o grande peldaño de la escalera. Escalera que nos lleva a un final que no termina, escalera que termina, cuando una nueva comienza.
Amor, aquel que muchos deseamos, pero que merecemos más darlo que recibirlo. Aquel que siendo egoístas, no nos lo es devuelto, pero que siendo generosos, puede ser más del que esperamos. La gota de sol que cae cuidadosa sobre la hoja verde, que se filtra entre los árboles, que se esparce por el cielo. Las ganas de tenerlo, la fe de encontrarlo, el miedo a perderlo.

El miedo a que nunca aparezca, el miedo a no merecerlo, el miedo a darlo en vano, el miedo a que ni siquiera exista. El miedo... un sentimiento que es capaz de hundirnos tanto como lo puede hacer el odio, y capaz de alejarnos del mundo real tanto como lo hace vivir más allá de los sueños.

Amor, el rescate que muchas veces todos necesitamos, el que es capaz de librar un corazón encerrado, encontrar un alma perdida, redimir un camino desviado, el que lo puede todo, si nos entregamos. El que siendo verdadero, dura para siempre, y que es capaz de curar cualquier herida, y de sanar el corazón, sin importar cuan grande sea la llaga. El que nos hace feliz, el que nos da un verdadero propósito de vivir, el que nos llena cada pequeño rincón de nuestra existencia, el que nos ayuda a cumplir. suplir sueños, el que nos hace creer que se puede. El que nos hace amarnos a nosotros mismos y el que nos hace sentir que el corazón se nos salta del pecho.

Amor, todo lo que la vida puede llegar a ser. Lo máximo que la vida nos puede llegar a ofrecer, y lo único que realmente nos puede hacer pisar firme la tierra, pero que al mismo tiempo, puede hacernos volar por el universo, como nunca antes, siempre de la mano de alguien.

jueves, 1 de octubre de 2009

Forma de querer


La forma de querer tú es dejarme que te quiera. El sí con que te me rindes, es el silencio. Tus besos son ofrecerme los labios para que los bese yo.
Jamás palabras, abrazos,
me dirán que tu existías, que me quisiste: jamás. Me lo dicen hojas blancas, mapas, augurios, teléfonos; tu, no. Y estoy abrazado a tí sin preguntarte, de miedo a que no sea verdad que tú vives y me quieres.
Y estoy abrazado a tí sin mirar ni tocarte. No vaya a ser que descubra con preguntas, con caricias, esa soledad inmensa de quererte sólo yo.

Pedro Salinas