miércoles, 12 de mayo de 2010

Luna del lobo o Luna fria



La primera Luna Llena del año, llamada Luna del Lobo, Luna Fría o Luna Vieja, es el inicio simbólico de una nueva etapa.
Tras la festividad de Yule y el Año Nuevo gregoriano este esbat es el momento propicio para reflexionar acerca ce esta nueva etapa en nuestra vida y los objetivos que nos hemos propuesto para ella.
A partir de la noche del Solsticio de Invierno (Yule), la más larga del año, las noches van acortándose y las horas de Sol se alargan...este ciclo natural influye en nuestra vida aumentando nuestras energías, por eso es el momento ideal para comenzar y llevar a cabo nuestros proyectos.
Uno de los rituales tradicionales para ésta primera noche de Luna Llena del año consiste en escribir en un papel, de un color acorde, los objetivos principales que nos hemos propuesto para el año que comienza.
Tras meditar sobre ellos y sobre la sabiduría, la paciencia y el proceso de aprendizaje necesarios para llevarlos a cabo sellaremos el papel (puede hacerse dentro de un sobre) y, sin olvidarlo, lo guardaremos hasta la Luna Fria del año siguiente, en la cual recordaremos nuestros objetivos y reflexionaremos sobre aquellos que hemos cumplido y aquellos que hemos dejado por el camino...sobre cuales han sido las claves de nuestros éxitos y las de nuestros fracasos.
Inciensos: sándalo, ámbar, patchouli, mirra, jacinto, narciso, musgo, mimosa
Colores: azul, violeta, negro, blanco y plateado
Flores & Hierbas: Flores blancas, Jazmín, Lirio, Azucenas, Acebo, Muerdago, Mejorana, Campanillas
Comida: panes en forma de luna creciente
Tradiciones
: es una época propicia para la magia, la meditación y para absorber energía lunar.
Nombres de la Luna: Luna del Lobo, Luna Fría, Luna Vieja, Luna de Hielo, Paush Purnima,

Nombres del Mes: Riuros o Riur (Diciembre/Enero en el Calendario de Coligny), Beth o Mes del Abedul ( 24 de Diciembre al 20 de Enero según el Calendario celta de Robert Graves) ,
Æfterra Geola ("después de Geola (Yule)") o Formamonath (Asatru, nombre anglosajón, "El primer Mes" ), Wintermaand Lauw-maand (holandés, "invierno"), Jolmanadr (Old Norse, del 15 de Diciembre al 15 de Enero, "mes de yule"), Wolfsmanoth
("mes de los lobos", antiguo occidental germánico)
Hija de la Luna