viernes, 31 de julio de 2009

¿Que es el Amor?




Al despertar, todavía algo dormida, con el papel escrito en mi mano, algo arrugado, pensé en qué era, en este planeta, el amor.

El amor es un rayo de luz indirecta, una fe despierta, un susurro en el aire, un paraje en la tierra.

Un suave rumor que trae una brisa liviana, una señal de sosiego, un después, un quizás, un mañana. Y nace entre el aire y el suelo. Se palpa y se siente, y hay quien puede retenerlo. Hace que despiertes, que pienses en él. Te llama despacio, rozando tu piel. Te hace idealizar.

Y de pronto, te puja, te levanta, ilumina tu alma, marca tus venas y también te derrite, te volatiliza, te crea. Te otorga el goce, te entrega y te observa. Pero en algún momento el amor se muere, te abandona. Te pierde en la vida, como una hoja caída, como una ola en el mar, como una luz que se apaga.

Y va bajando, por una gran escalera desierta, con las manos cerradas y el paso lento. Y sin mirarte, dice que no te conoce, y el amor esta ahí, a tu lado, mientras tú sigues sin saber qué decir, y deseas seguir y decirle: “¿Por qué? Que se quede, que vuelva, que se equivoque.” Y el amor te destroza, te quiebra y te hace ser ésa que no quisieras, y te arranca el aliento.
Y miras a la Luna y te sientes sola...

De pronto se para, te mira, se apiada. Entonces regresa. Y te enamora de verdad y por primera vez. Y la Luna sonríe, y el Sol calienta más.
Sin poderío. Porque el único poder es el amor.

Cartas de Amor para Enamorar
Walter Procopio

1 comentario:

Ninfa Azul dijo...

Precioso poema, el amor todo lo puede,es màs fuerte que nosotros mismos,y cuando te llega muy adentro..te salen alas y vuelas, como las alondras.
Un abrazo.