miércoles, 22 de julio de 2009

Un mar de por medio



No hay razón para que el aire

me despoje de tu cálido recuerdo,

porque el tiempo es largo,

grande la distancia.

No hay razón, no hay nube

que desplace mi memoria de su amante sitio.

No, no hay llama de volcán que me confunda en

su destello fatuo,

ni estela que malguíe

la dirección de mis ojos.


Pero atiende:

si acaso es necesaria una paloma mensajera

para que calme tu pecho,

sal al patio breve, donde da el amor y la luna.

Mira el Can Mayor, la luz antigua de Adara,

el rayo que alentó nuestra primera caricia.

Allí puedes poner el corazón

y apaciguar sus temblores.


Pero atiende más, escucha:

has llegado a la estrella que nos bendijo.

Una sola línea nos separa, vertical, precisa.

Por ella puedes bajar

a mi sediento abrazo.


Bien sé que los espacios son medidos en constelaciones,

que no es fácil penetrar los laberintos siderales,

y, más precisamente:

sé que hay un mar de por medio.

¡Eh! No importa, amor, no importa.

Te puedo asegurar que es agua enamorada.


De la red

2 comentarios:

princesa_ dijo...

Un bonito relato en el que seguramente tus abrazos serán la guía de cualquiera que arribe cerca.
Si vés que en ese caminar no vén señales, no insistas, sabes que tu faro siempre ilumina.
Jamás permitas que la luz de tu faro deje de lucir
jamás permitas que tu sonrisa sea borrada por nada ni nadie.
"Agua" enamorada...
es preciso..es precioso!

Besos de princesa a princesa_ nena..miles de besos

S3ntinel dijo...

Siempre que quiero responderte me sale la palabra andar, porque con tu luz encuentro el camino, con tu estrella me guío para seguir los pasos, hasta tu regazo, hasta tu abrazo...

No mi niña, no... esos temblores no son miedo, es la emoción del encuentro, cada tarde, cada noche, resuenan los tambores de tu encuentro y por la mente se vive, se revive el encuentro de tu mano, pequeña, suave, amorosa... tan firme al alcanzarme en el encuentro, que la como a besos...

Voy de camino a mi hogar, llego hasta ti mi cariño, ya puedo descansar! en tus ojos y en tus labios :) Besos!