viernes, 19 de junio de 2009

Diferencias


No sé si estar orgullosa o triste. Orgullosa que mi Luna siga sus convicciones, aún en contra del mundo. Aún en contra de mi. Pensando solo en su pueblo, en lo que vivió, en lo que recuerda, o en lo que conoce. No puedo aspirar a saberlo todo, a conocerlo todo, a "sentir" como él. Intento "ver" que no solo mirar, "oir" y no solo escuchar... Pero jamás me dolerá como a él. Triste porque no sé si eso nos separará, porque un conocedor no convenza a una ignorante, o porque podría enseñarme a conocer más, pero no me dejo. Porque yo también tengo convicciones. No tan profundas, no tan dolorosas en mi corazón. Solo lo que uno ha vivido, puede contarlo y "sentirlo". Nos une la piel, el corazón y el destino, pero nos separa toda una vida. Todo un milenio, toda una civilizacion y sus creencias. Un abismo del que no sé si sabremos construir un puente para acercarnos, o para despedirnos con dolor, pero con sentimiento. Los sentimientos no solo nacen del corazón, también la cabeza y el recuerdo, profundizan dentro de uno mismo. ¿El amor lo puede todo?. Creo que no. Lo intentas, una y otra vez. Puedes hasta ignorar (de manera sutil) de donde venimos, pero con la verdad en la mano... Olvidas y sigues, o recuerdas y resoplas. Esos uff, que se meten en el alma. Cuando son de placer, suenan bien. Cuando son de.. No es asi eso, no es asi y no te enteras... Duelen. Esos uff, duelen... lastiman por no entender, por no saber, por no conocer... Quiero creer que podré con todo, aunque a veces... querer no es poder... No siempre...

3 comentarios:

jfco dijo...

Ammura , puedo empatizar contigo , es difícil aunar culturas, creencias, porque hay diferentes escalas de valores ; hay momentos en que esas escalas están al mismo nivel, o un peldaño o dos por encima o por debajo .. y todo funciona. Pero amiga, cuando hay muchos peldaños por subir y bajar, la disponibilidad no es tan sencilla.
Será lo que tenga que ser , y pasará lo que tenga que pasar.
Un abrazo muy fuerte de alguien , que te consta , te quiere.

Alma inquieta dijo...

Ammura, não consigo entender que duas pessoas que se amam de verdade estejam separadas por causa de uma ou duas religiões diferentes. Deus é Único (independentemente da religião que professes) e não quer o sofrimento de seus filhos (que somos todos nós). Ou serão as pessoas que vos rodeiam que vos impedem de serem felizes?
Sabes, nós os portugueses, temos uma frase que diz "Deus, quando se fecha uma porta, abre-nos uma janela".
Pensa nisso!

Se não entenderes o meu idioma diz, eu traduzo.

Me gusta mucho Diana Navarro!

Um beijo

A.C.

princesa_ dijo...

Querer no es poder NUNCA
Amar no es sentir SIEMPRE
Desear es dejar de sentir..
Esperar..
Esperar..
Ese es el verbo que deberías conjugar, ese es nuestro verbo
y ese es el verbo que deberíamos
esperar.
Un beso de tu princesa_ nena