domingo, 16 de agosto de 2009

La luz está en el Sur


Ayer me dijo una persona muy especial, que cuando pensaba en mi, se le venian 3 cosas a la cabeza... Luz, playa y el Sur. Evidentemente, esa persona me mira con muy buenos ojos, unos ojos preciosos por cierto.
Pero si hay una canción que refleja el Sur, es esta de Isabel Pantoja. (Absténganse partidarios de The who, The script y de esos grupos). Es puro folklore andaluz, lo sé y qué?. A mi me gusta y cuando la oigo... me parece estar cabalgando por cualquier playa del Sur.
Sé que el norte no tiene nada que envidiar, pero el Sur... para mi, es otra cosita...
Ahi va la letra, desconozco al autor, si alguién lo sabe, puede ponerlo, yo encantada.

Y a ti, personita especial, gracias.

Lluvia de luz

Cayendo de los cantaros del cielo

Rayos de luz

Trepando por las plazas, por las calles,

Gajos de luz
Pintados en el lienzo azul del aire,
se inunda De luz el sur.

Luz en la luz
Del mar de la marisma y de la sierra.

Roja la luz Del drama y la alegría de la fiesta.
Luz en la voz Radiante claridad, de sus poetas,
De Federico, De Juan Ramón.

La luz esta en el sur,
La claridad derramada, La sal, el geranio y la rosa.
Abre, tu cuerpo al sur
Y quédate junto a los olivares

Besando mi boca.

La luz esta en el sur,
En una copa de "Fino Ideal"
Que refresca tus labios.
Vente conmigo tú
En un caballo de raza

Trotando por los pueblos blancos...

http://www.youtube.com/watch?v=i3k-BRkRr2o

No hay comentarios: